sábado, 31 de marzo de 2012

Como darle la vuelta a unas elecciones

No me creo absolutamente nada de lo que cuentan que ha ocurrido en Toulouse con el supuesto islamista radical.
La versión oficial dice que Mohamed Merah era un terrorista vinculado a Al-Qaeda que decidió recorrer armado la ciudad francesa hasta llegar a un colegio judío, dónde disparó indiscriminadamente contra los que se encontraban allí, justificándose en el trato de Israel a los niños palestinos. Después fue en moto hasta su casa donde la policía lo acorraló durante mas de 30 horas hasta que acabó saltando por una ventana y abatido por las fuerzas del orden.

Dicho esto, no pienso que haya nadie que crea ésta ridícula versión oficial. En primer lugar decir que hay que ser un desalmado y un loco para disparar contra niños, independientemente del por qué, y si el motivo es religisoso aun más, porque los niños no eligen sus creencias, sus padres se la imponen desde que nacen. Por eso, que haya gente que mata por una religión es algo que se escapa de mi entendimiento.
En cualquier caso, no entiendo como puede ser que un joven que vivía en un suburbio de Touluse viaje a Afganistán y Pakistán a realizar un supuesto entrenamiento terrorista, ¿de dónde sacó el dinero para viajar? y si es verdad que hizo ese entrenamiento, ¿a nadie le pareció raro que un chico sin recursos gastara todo ese dinero en viajes en el mismo año? Cuánto menos, da que pensar.

Otro elemento curioso de la versión oficial son las armas que supuestamente Merah tenía en su casa, es evidente que Francia no es EEUU no puedes ir a una armería y surtirte, por lo que es para destacar, el hecho de que nadie se diera cuenta que había conseguido un arsenal y que sabía cómo utilizarlo.
Todo esto ya de por sí no encaja, sin tener en cuenta el relato de la captura del terorista. Más de 30 horas encerrado en su piso, armado hasta los dientes y esperando a que la policía entrara a detenerle en lugar de tomar él la iniciativa. Me pregunto qué esperaba que sucediera, si desde fuera todos sabíamos lo evidente, que acabarían matándole. Si uno es un terrorista armado y peligroso ¿Lo lógico no sería intentar llevarse por delante a todos los posibles sabiendo que vas a acabar muerto de todas maneras?

Y ya por último, me gustaria saber por qué tanta duda para explicar su muerte, saltó por la ventana( de un primero, por cierto) o le pegaron un tiro en la cabeza, o iba disparando e hirió a tres policías por lo que le descerrajaron 36 tiros, fueron las tres versiones que se dieron ¿Cúal es la que debemos creer?

Lo que es un hecho es que hay piezas que no encajan, pero sobre todo está claro que los muertos no hablan, no explican por qué entraron en un colegio disparando, ni cuentan su versión de la captura, ni explican los motivos.
Y es evidente también que la amenaza terrorista es un factor muy importante a tener en cuenta en puertas de las elecciones. El miedo y las amenazas cambian a la gente, inflyuen en sus vidas y su manera de pensar. Algunos sacarán partido de lo ocurrido, dirán que pueden proporcionar a la sociedad una mayor seguridad frente a los terroristas, que podrán impedir la entrada a quien consideren sospechoso, sea por su color de piel, su nacionlidad o sus creencias religiosas. Y la gente votará esas opciones, porque están asustados, porque creen que les puede pasar a ellos,porque cuando creemos que estamos a salvo y empezamos a olvidarnos del peligro da la casualidad de que siempre hay algo que nos lo recuerda.

Puede que sea algo innato al ser humano intentar utilizar siempre el camino mas fácil. El miedo nos atenaza y nos impide ver mas allá, pero puede que precisamente sea lo fácil lo que nos lo hago todo más complicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario